Pueblo que ver en Lugo: Foz

Si aún no tenéis claro que ver en Lugo seguid leyendo, este pueblo no os lo podéis perder. Foz es un municipio de la provincia de Lugo, Galicia. Tiene aproximadamente 9.754 habitantes (2006), pero en verano llega a triplicar su población. Pertenece a la comarca de A Mariña Central, situado en la desembocadura del río Masma donde se forma la ría de Foz , con una extensión aproximada de 100 km². Se encuentra a orillas del mar Cantábrico , entre los ayuntamientos costeros de Burela y Barreiros , limitando en el interior con los municipios de Lourenzá , Mondoñedo, O Valadouro , Alfoz y Cervo. Aunque anteriormente Foz fue un pueblo marinero , actualmente la mayor parte de los recursos económicos se obtienen del turismo.

Basílica que ver en Foz Lugo

basilica-que-ver-en-lugo

San Martín de Mondoñedo – es una basílica en la ciudad de Foz ( Lugo , Galicia) , es considerada la catedral más antigua de España desde el siglo IX. El edificio actual es románico de finales del siglo XI. Desde 1931 está catalogado como BIC y en 2007 alcanzó el rango de basílica.
Junto a la iglesia, se encuentra la fuente de Zapata , según la leyenda, en este lugar el obispo de San Gonzalo lanzó un zapato y el agua brotó, este agua se considera que tiene propiedades milagrosas .

Actualmente sirve como iglesia parroquial y alberga el Museo Parroquial de San Martín de Mondoñedo .

Playas que ver en Foz Lugo

playas que ver en lugo
Foz dispone de varias playas a lo largo de su costa y si os gusta caminar o hacer bici, tenéis paseo por toda la costa:

• A Rapadoira
• Llas
• Peizás
• Pampillosa
• Arealonga
• As Pólas
• Os Xuncos
• Areoura

Ojo!! si os lleváis caravana, tenéis una zona habilitada en el puerto de Foz para ellas.

Fiestas

16 de julio – El Carmen: Fiesta que destaca por el tapizado de las calles con flores.
10 de agosto – S. Lourenzo: verbena, barracas, carrera popular,……
Mi fiesta favorita es la Fiesta Normanda de Foz que se celebra el último o penúltimo fin de semana de agosto. En ella se representa como los vikingos no consiguieron invadir el pueblo.
Como consejo, si queréis ir a la representación de la invasión Vikinga debéis de coger sitio por lo menos una hora antes, si no corréis el riesgo de quedaros sin sitio.

fiesta Normanda que ver en foz lugo

Donde comer en Foz Lugo

A parte de que ver en Lugo, también creo que necesitamos saber donde comer, asi que os puedo decir que en la mayor parte de los sitios se come bien y barato, es más si te vas de cañas casi no te hace falta ni comer porque prácticamente en todos los sitios dan al menos como mínimo una tapa.
Yo os voy a decir tres sitios que recomiendo:

  • Uno MUY barato (no es que lo recomiende por calidad pero se puede comer y el precio es de risa XD).
  • Uno relación calidad -precio.
  • Uno de platos más “trabajados”.

Si te interesa saber que tres sitios recomiendo para comer por el municipio de Foz compartenos………..

 

Si quieres ver mas contenidos que ver en Lugo………..

Vota este artículo

Deja un comentario