QUE VER EN GIJON

Gijon es una ciudad de la costa cantábrica en el Principado de Asturias (España). La actividad cultural que podemos ver en Gijon es muy amplia y hace especial énfasis en la formación pública. Desde 1981 existe una Universidad Popular con talleres y cursos, así como una red de centros sociales y bibliotecas en cada barrio. Tienen especial importancia el Ateneo Obrero de Gijón, una entidad cultural con más de cien años de vida, y el Antiguo Instituto Jovellanos.

Se realizan actividades culturales todo el año, que aumentan considerablemente en los meses de verano, sobre todo en agosto por las fiestas de Begoña (15 de agosto), con fiestas, música y teatro, que complementan la programación continua del Teatro municipal Jovellanos. Destacan el Festival Internacional de Cine de Gijón, la Semana Negra, el Salón del Libro Iberoamericano y los grandes conciertos; por la ciudad han pasado, The Kinks, Paul McCartney, Rolling Stones, B.B. King, Bob Dylan, REM, Tina Turner, David Bowie, Prince, Bruce Springsteen, ….

José Luis Garci grabó a principios de la década de 1980 la mayor parte del metraje de Volver a empezar, película que posteriormente obtendría un Oscar de la Academia a la mejor película extranjera. A principios de la década de 1990 hubo un auge de bandas de música indie en la villa, que se conoció como el Xixón Sound.

Podemos destacar dentro de los sitios que ver en Gijon: La playa de San Lorenzo, la universidad Laboral, el muelle, el elogio del horizonte, el acuario de gijon, el botánico de Gijon, ………….. en fin, podemos seguir hasta mañana diciendo sitios que ver en Gijon pero lo mejor es que lo veas tu mismo aquí debajo: