Si estás pensando que ver en Sevilla en dos días, has llegado al sitio correcto para organizar que visitar durante esos días. Te voy a hacer una especie de guía para visitar Sevilla en dos días.

que ver en Sevilla en dos dias

Voy a comenzar hablándote primero un poco de la ciudad, Sevilla es la ciudad con el casco antiguo más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa.

El puerto de Sevilla, a unos 80 km del Océano Atlántico, es uno de los pocos puertos fluviales de España, ya que el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense. Asimismo, Sevilla dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, así como de un aeropuerto internacional y una red de metro.

Bueno vale que no me enrollo mas y pasamos a la pequeña guía de que ver en Sevilla en 2 días.

Que ver en Sevilla el primer día por la mañana

Comenzaremos nuestra visita por la catedral de Sevilla y de aquí nos iremos desplazando por el resto de sitios en el orden que os pongo, hasta la hora de comer que haremos una parada en el barrio de Santa Cruz.

La catedral de Sevilla

Catedral que visitar en Sevilla

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana más grande del mundo. El ayuntamiento de la ciudad la ha custodiado durante los siete siglos de historia de la catedral; para ello, mantiene la liturgia diaria, la celebración de las festividades del Corpus y de la Inmaculada y atiende la devoción a la Virgen de los Reyes. En este templo se encuentra el cuerpo de San Fernando Rey, el patrón de la ciudad. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La construcción de la catedral se inició en 1401, y ocupó el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita, la Aljama de Sevilla. De esta época gótica forma parte la mayor parte de su edificación; posteriormente, se fueron añadiendo anexos, capillas y retablos que muestran los diferentes estilos que se han ido sucediendo.

La Giralda

La Giralda, a pesar de su autonomía, ejerce la función de torre y de campanario de la catedral de Sevilla. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987, y no sólo destaca por su ubicación y por la vertiente histórica, sino también su función a lo largo de los siglos y su significado dentro del casco antiguo de la ciudad.

Real Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla, son un conjunto de edificios palaciegos, ubicados en la ciudad de Sevilla, cuya construcción se inició en la alta edad media. El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de estado de visita en la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en 1987.

Archivo de Indias

En el archivo de Indias se puede encontrar documentación útil para la historia política, social, del catolicismo, e incluso de las mentalidades y del arte, así como cartografía histórica. También guarda textos autógrafos de Cristobal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro.

Los documentos que tiene hoy el archivo ocupan más de 9 km lineales de estanterías. Contiene unos 43.000 legajos, 80 millones de páginas y 8.000 páginas y dibujos. Todo ello procedente de los diversos organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias.

La Iglesia del Salvador

Supongo que ya estaréis cansados así que ahora tenéis dos opciones seguir con la visita a esta iglesia o parar ya a comer. Si decidís parar a comer, lo mejor es que vayáis al barrio de Santa Cruz (podéis ver consejos mas abajo).

Si queréis seguir visitando cosas y comer después en el barrio Santa Cruz, continuamos con esta iglesia situada en el barrio de Alfalfa.

La iglesia del Salvador fue la primera gran mezquita de Sevilla, construida en 829-830. En el patio de los naranjos, un remanente de la antigua mezquita, se encuentra al oeste, la Capilla de los Desamparados (capilla tiene la cuenta), obra de Ambrosio Figueroa.

Barrio de Santa Cruz

Aquí es donde pararemos a comer, es el lugar del arte y de la historia, la zona tiene sus orígenes en la Edad Media y está lleno de leyendas, iglesias y palacios, testigos de su pasado. Profundamente enfatizado a principios del siglo XX, es hoy una de las zonas emblemáticas de Sevilla. Conocido por el encanto de sus calles estrechas y plazas sombreadas que lo convierten en un lugar lleno de turismo de Sevilla.

Este barrio se ha convertido en lugar habitual para ir de tapas y uno de los mejores lugares donde podemos ir a comer.

Que ver en Sevilla el primer día por la tarde

Supongo que ya habéis comido ya sea habiendo visto la iglesia anterior o no, si os ha dado tiempo a verla antes de comer mejor, y si no pues para otra vez será; que seguro que volvéis a visitar Sevilla (Quien va repite XD). Continuamos visitando Sevilla………………

Jardines de Murillo

Jardines de Murillo

Comenzamos la tarde por este paseo que tiene tres caminos paralelos (el más amplio pasillo central) separadas por macizos de flores decoradas con azulejos. El pasillo central se interrumpe en el centro de su longitud por un espacio circular ocupado por una fuente, también circular. El monumento dedicado a Cristóbal Colón y creada en 1921 para la Exposición Iberoamericana de 1929, fue diseñado por el arquitecto Juan Talavera y Heredia y ejecutado por el escultor Lorenzo Coullaut Valera. La fuente se compone de un pedestal decorado con bustos de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. Sobre esta base se colocan dos columnas que sostienen un entablamento coronado por un león.

Los jardines terminan en la Plaza Refinadores, donde se encuentra una estatua de Don Juan Tenorio.

Parque de María Luisa

Parque Maria Luisa

Fue donada a la ciudad en 1893 por la Infanta María Luisa, duquesa de Montpensier, y fue en el momento parte de los jardines del palacio de San Telmo.

Muchos edificios y monumentos emblemáticos de Sevilla se encuentran dentro o simplemente en el marco de parque de María Luisa. Entre ellos se encuentran la Universidad, la Plaza de España, Plaza de América, todos los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 y el Palacio de San Telmo.

El parque es el hogar de muchos estanques y fuentes. Entre los más famosos incluyen la Fuente de los Leones.

La Fuente de los Leones, en una idea de Jean-Claude Nicolas Forestier en 1913, fue hecha por el escultor Manuel Delgado Brackenbury. Se compone de cuatro leones de piedra, cada uno con un escudo colocado en cuatro de los ocho lados de la fuente octogonal en el que se escupen agua

Que ver en Sevilla el segundo día por la mañana

Continuamos descubriendo que ver en Sevilla en dos días, ya hemos llegado al segundo y último día. Espero que os esté gustando el recorrido y tengáis fuerzas para afrontar este segundo día de visitas. Comenzamos la visita a Sevilla, por la Iglesia de la Magdalena e iremos visitando los sitios al igual que el primer día, según os los pongo por orden. Para teminar la mañana, comeremos por el barrio de Triana (tenéis consejos mas abajo) y continuaremos la tarde hasta terminar en el museo de Artes.

Iglesia de la Magdalena

La iglesia de la Magdalena es una iglesia barroca construida en 1709 sobre la base de un proyecto de Leonardo de Figueroa

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la galería de arte más importantes de Andalucía, y uno de los primeros de España. Con más de un millar de pinturas, sino también esculturas, dibujos, etc., es famoso por su excepcional colección de obras de la escuela barroca sevillana. Contiene pinturas de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal, Francisco Herrera el Viejo, sino también de Velázquez, El Greco y Goya. Ofrece la otra una hermosa serie de cuadros flamencos de los siglos XV y XVI.

Torre del oro de Sevilla

Torre del oro de Sevilla

La Torre del Oro de Sevilla, es una torre militar albarrana (es decir, separada del resto de la muralla) que debe su nombre a su primitivo recubrimiento de azulejos con reflejos dorados.

La torre sirvió de prisión en la Edad Media, y de recinto seguro para guardar, a veces, los metales preciosos traídos periódicamente por la flota de Indias. Actualmente es Museo Naval. Contiene grabados, cartas marinas, maquetas, instrumentos antiguos de navegar así como documentos históricos.

Barrio de Triana

Este barrio es donde pararemos a comer, si quieres ver mis recomendaciones para sigue hasta abajo y lee los consejos.

Triana es uno de los once distritos en que está dividida a efectos administrativos la ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en España.

Triana toma su nombre del antiguo barrio tradicional homónimo, situado junto al río Guadalquivir, en la otra orilla del núcleo histórico y considerado uno de los barrios más populares de la ciudad, para tener una identidad muy acentuada.

Que ver en Sevilla el segundo día por la tarde

 Ya estamos terminando el visitar Sevilla en dos días, espero que hayáis comido bien. Ahora nos vamos hasta el museo arqueológico, continuamos…………..

 Museo Arqueológico

El sótano del museo arqueológico alberga el tesoro de El Carambolo, descubierto en Camas en 1958. El tesoro comprende 2950 gramos de oro de 24 quilates y se compone de pulseras de oro y una cadena de oro con placas colgantes, entre varias piezas de incalculable valor.

Otras salas del museo contienen hallazgos de la época romana, muchos de los cuales son de la cercana ciudad romana de Itálica. Las exposiciones Itálica incluyen mosaicos, estatuas………..

Museo de Artes y costumbres populares

La colección de cerámica popular andaluz se ha desarrollado con el tiempo, y es sólo comparable a la colección del Museo de Etnología de Hamburgo. La ciudad donó los originales de los carteles de la feria de Sevilla anual (Feria de Abril). El Departamento de Cultura complementado esto con la colección de Mencos en el museo, la colección más completo conocido de litografías y fotografías en color de Feria y Semana Santa (Semana Santa de Sevilla) carteles.

En 1994 la Colección Díaz Velázquez se ha instalado de forma permanente.

Video

 

Consejos e información

 

Que ver en Sevilla en dos dias
4 Votos