Playa de las Catedrales, algo que ver en Lugo

La Playa de Las Catedrales (en gallego Praia das Catedrais), nombre turístico de la Praia de Augas Santas (Playa de Aguas Santas), es una playa situada en la parroquia de A Devesa, en el municipio gallego de Ribadeo, en la provincia de Lugo.

playa-de-las-catedrales-1

Características playa de las Catedrales

Destacan sus 300 metros de acantilados de pizarra y esquisto agujereados por la marea, formando unos arcos similares a los de las catedrales góticas (de ahí su nombre) y que sólo pueden verse con la bajamar, momento en que también se pueden visitar cuevas de decenas de metros o pasillos de arena entre bloques de roca. La playa tiene este relieve por el efecto de la erosión que le causan el viento y el agua salada.

La playa forma parte de un sitio de importancia comunitaria y está catalogado dentro de la Red Natura 2000. Además, ha sido declarada monumento natural por la Xunta de Galicia.

playa-de-las-catedrales-2

En 2008 fue elegida como la mejor playa de Europa por la web de viajes más consultado de la Unión Europea, Youvox Voyage, que realizó una encuesta sobre 8.000 playas del mundo. En el año 2012 fue elegida por Traveller Choice como la mejor playa de España, la segunda de Europa y la sexta a nivel mundial.

Situación

La playa de las Catedrales se encuentra en la provincia de Lugo pero a unos 88 KM de la capital (Lugo). Creo que  mejor que daros explicaciones, os dejo aquí debajo un mapa con el punto exacto para que no os perdáis.

Noticias

Desde el 1 de julio al 30 de septiembre si queréis visitar la playa de las Catedrales debéis de reservar con anterioridad. Para reservas dirigirse a https://ascatedrais.xunta.es

Un consejo que debéis tener en cuenta, si vais con marea alta no podréis visitarla osea que antes de nada mirad la tabla de mareas y os evitaréis un paseo para nada.

Estate atento a nuevos artículos y descubrirás mas sitios que ver en Lugo.

Vota este artículo

Deja un comentario